Las instalaciones secuenciales modernas de GLP funcionan en un sistema dual
Después de transformar el coche con la instalación de GLP el automóvil siempre comenzará con gasolina, y el paso en el GLPse realizará tan pronto como la temperatura del agua en el motor alcance la temperatura óptima. El cruce se realiza automáticamente sin que el conductor pueda notar una diferencia. La instalación está equipada con una centralita que permite cambiar de gasolina a GLP y el reves, en cualquier momento, sin que el usuario experimente ningún cambio en el funcionamiento del automóvil.
Deposito de GLP
Por seguridad, el deposito de GLP llenará automáticamente hasta el 80% de su capacidad máxima. La instalación de GLP está equipada con un sistema de protección electrónica que, en caso de una irregularidad en el funcionamiento del automóvil, detiene el suministro de GLP y cambia automáticamente a gasolina.
Válvula controlada eléctricamente
Al salir del deposito, el GLP pasa a través de una válvula controlada eléctricamente, luego ingresa al reductor del vaporizador, donde se transforma de líquido a gaseoso y reduce su presión. Luego pasa a través de un regulador de flujo controlado electrónicamente, se introduce en la rampa de inyección y luego en los cilindros, así como en la gasolina, donde se produce la combustión.
Prejuicios
La mentalidad de que la instalación de GLP provoca un desgaste prematuro del motor es totalmente equivocada. Los estudios han demostrado que el GLP protege el motor más que la gasolina debido a la combustión casi completa (99% versus 86% de gasolina) y las emisiones reducidas en un 40-50% en comparación con el motor de gasolina.