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Política de devolución

Si no estás satisfecho con los productos comprados en www.supergas.es y deseas renunciar a la compra y, por lo tanto, recibir un reembolso, puedes solicitar el procedimiento de devolución de los productos en un máximo de 10 días hábiles.

El plazo de 10 días hábiles para ejercer este derecho comienza a contar desde:

a) para productos, desde la fecha de su recepción por parte del consumidor;

b) para servicios, desde el día de la celebración del contrato;

Por contrato a distancia se entiende el contrato de suministro de productos o servicios celebrado entre un comerciante y un consumidor, dentro de un sistema de venta organizado por el comerciante, que utiliza exclusivamente, antes y en la celebración de este contrato, una o más técnicas de comunicación a distancia.

El derecho de devolución en 10 días hábiles se aplica solo a los clientes que hayan adquirido productos en línea en el sitio www.supergas.es.

El cliente tiene derecho a rescindir unilateralmente el contrato a distancia, dentro de un plazo de 10 días hábiles, sin penalización y sin invocar ningún motivo.

De acuerdo con la Ordenanza n.º 130/2000, el consumidor es responsable de pagar los gastos de devolución de los productos al comerciante.

El derecho de desistimiento no se aplica a personas jurídicas.

El reembolso se realizará en un plazo máximo de 30 días a partir de la fecha de la rescisión del contrato por parte del consumidor.

De acuerdo con las disposiciones de la Ordenanza n.º 130/2000, el consumidor no puede rescindir unilateralmente los siguientes tipos de contratos, excepto cuando las partes (consumidor y comerciante) acuerdan lo contrario:

a) contratos de suministro de servicios cuya ejecución haya comenzado, con el consentimiento del consumidor, antes de que expire el plazo de 10 días hábiles;

b) contratos de suministro de productos o servicios cuyo precio dependa de las fluctuaciones en los tipos de cambio del mercado financiero que no puedan ser controladas por el comerciante;

c) contratos de suministro de productos fabricados según las especificaciones del consumidor o productos personalizados de forma única, así como aquellos que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o que puedan deteriorarse o caducar rápidamente;

d) contratos de suministro de grabaciones de audio, video o programas informáticos, en caso de que estas grabaciones o programas informáticos hayan sido desprecintados por el consumidor;

e) contratos de suministro de periódicos, revistas, diarios de tiendas;

f) contratos de servicios de apuestas o loterías.

Para cualquier detalle o aclaración sobre la devolución de productos, por favor contáctenos por correo electrónico: alexandra@supergas.es o en uno de los números de teléfono mostrados en www.supergas.es.