Si tienes un automóvil y estás buscando una manera de ahorrar significativamente en gastos de funcionamiento, convertir su automóvil a GLP podría ser la mejor solución para usted. Es una decisión que tiene muchas ventajas y que vale la pena considerar, especialmente en el contexto actual de aumento constante de los precios de los combustibles.
Entre las razones existentes por las que vale la pena cambiar a GPL, enumeramos:
- ahorro de gastos con el combustible
- los equipos GLP son 100% compatibles con los coches de gasolina.
- El gas ingresa a la admisión a través de inyectores independientes en cada pistón, controlados por una computadora. El flujo de gas se optimiza según las necesidades del motor.
- las ventajas de un equipo GLP secuencial son que garantiza dosificación precisa del gas, bajas emisiones contaminantes, seguridad operativa, funcionamiento silencioso del motor y mayor autonomía.
- al ser un sistema dual, cuando el depósito de GLP está vacío, el motor cambia automáticamente a gasolina. Así, podrás viajar sin miedo a quedarte sin combustible en mitad de la carretera o tener que buscar urgentemente una gasolinera.
- la instalación de un equipo de GLP automotriz se realiza en aproximadamente 1-3 dias, dependiendo del número de cilindros. Después de la instalación, se realizan algunos ajustes para que todo funcione con parámetros óptimos.
- un coche de GLP es tan seguro como un coche de gasolina o diésel. El tanque de gasolina no es peligroso porque está hecho de acero extremadamente grueso que puede resistir incluso una bala de pistola. Hay sensores y válvulas de cierre automático por todas partes en caso de fuga de gas.
- los costes de mantenimiento son más bajos para los vehículos de GLP, siendo necesaria la revisión cada 20.000 kilómetros recorridos y el precio de dicha revisión oscila entre 60-80 euros.
- el GLP se quema de manera más limpia y emite gases menos tóxicos a la atmósfera, lo que significa que ayudarás a reducir la contaminación y proteger el medio ambiente. Además, los vehículos de GLP son menos ruidosos que los de gasolina o diésel.
- una de las ventajas de convertir los coches de gasolina a GLP es la obtención de la #EtiquetaECO de la DGT, que permite la entrada en los centros de las grandes ciudades de más de 50.000 habitantes.
Si has decidido convertir tu coche a GLP, no dudes en llamarnos para comentar más detalles y elegir la instalación adecuada para tu coche. Te podemos asesorar si compromiso y te enviamos en nuestra red de talleres colaboradores. ¡Únete a la comunidad SUPERGAS!
![](https://supergas.es/wp-content/uploads/2024/04/supergas.png)