PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE GLP
GLP significa gas licuado de petróleo. Esto es un subproducto de la refinación de petróleo puro. El GLP utilizado en los vehículos es una mezcla de gases de butano y propano. Los productos de su combustión son óxidos de carbono y nitrógeno y hidrocarburos no quemados con menos emisiones contaminantes que las producidas por vehículos de gasolina y diésel.
Si, es cierto. Con GLP se reducen las emisiones de dióxido de carbono (CO2) con 20%.
El uso de GLP en lugar de gasolina o diésel, también reduce el potencial de formación de ¨smog¨ que hace daño a la producción de ozono (O3).
Si, es verdad. El coste de obtener GLP que es un combustible limpio es más barato, así que todo el tiempo, los usuarios de GLP obtendrán un ahorro más grande, de hasta 50% que los usuarios de gasolina.
La garantía: se especifica en el libro de garantía por el importador o instalador de instalaciones de automóviles GLP y tiene al menos 2 años de antigüedad.
Para una elección adecuada e intuitiva de una instalación de GLP, puedes comprar una instalación de GLP de acuerdo con sus necesidades y presupuesto www.supergas.es
Si, por supuesto que se puede convertir a GLP. Los profesionales estan especializados para realizar las calibraciones mas precisas.
Para hacer un calculo, debemos tener en cuenta varias condiciones.
Desde el principio, debes saber que el deposito GLP, por razones de seguridad, se llena al 80% de su capacidad.
Por ejemplo, la autonomía de un vehículo equipado con un deposito de GLP de 54 litros ( que viaja 10km con 1l de gasolina), llenado con 44l de GLP, puede recorrer alrededor de 400km.
Una pérdida de potencia alrededor de 2-3%, pero la vida del motor se alarga con GLP porque es un combustible más limpio.
Como cualquier componente mecánico, los equipos GLP necesitan un mantenimiento cada 20.000km, durante el cual se cambian los filtros de fase gaseosa y el filtro de fase liquida y una calibración del sistema GLP. El coste ronda alrededor de 50 euro+I.V.A.
El equipo GLP correctamente calibrado mantiene la estrategia de Start & Stop activa. El vehículo se apaga y se reactiva a gas sin ningún problema.
La instalación de un equipo GLP puede tardar un día para la inyección indirecta. Si se trata de un coche con inyección directa, el tiempo de montaje dura entre un mínimo de 2 días y un máximo de 4 días.
Es necesario realizar cada 30.000 km un cambio de filtros, tanto de fase líquida como de fase gaseosa. Además, es necesario revisar los parámetros de programación del vehículo y verificar el estado de la instalacion GLP.
Mi vehículo tiene start&stop función. El equipo GLP afecta esta función?
El sistema GLP correctamente calibrado, mantiene la estrategia de Start&Stop activa. El vehículo se apaga y se reactiva a GLP sin ningún problema.