Loading

ZONAS DE BAJAS EMISIONES (ZBE)

ZONAS DE BAJAS EMISIONES (ZBE)

El distintivo ambiental llega a Valencia en el mes de marzo 2023. Así, Valencia se unirá a Madrid y Barcelona, las primeras ciudades de España que han implementado Zonas De Bajas Emisiones (ZBE).

En la nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética en los municipios de mas de 50.000 habitantes se debe disponer de áreas con restricciones al trafico para mejorar la calidad del aire a partir de 2023.

Quince municipios de la Comunidad Valenciana tendrán la particularidad de que no cualquier vehículo podrá transitarlas sin un distintivo ambiental. Los que van a entrar en las ZBE sin distintivo ambiental se van a enfrentar a una multa de 200 euro.

ETIQUETA ECO de la DGT

Vehículos de gasolina matriculados a partir del año 2006 con incorporación de normativa de emisiones Euro 4 o posterior, una vez transformados a GLP pueden obtener la pegatina ECO. También se pueden obtener determinados beneficios fiscales de hasta un 75% de reducción en el IVTM, descuentos municipales de hasta un 50% en Zonas SER de estacionamiento regulado, bonificaciones en peajes o uso de Bus-VAO entre otras, dependiendo de regulaciones y normativas de cada Administración Local.

El coste de la etiqueta ECO es de solo 5 euro y se puede comprar en las Oficinas de Correos.

Transformar el coche de gasolina a GLP es una importante contribución medioambiental porque significa aportación ecológica a la mejora de la calidad del aire de nuestras ciudades.

El gas licuado de petróleo conocido como GLP AutoGas emite hasta un 90% menos de óxidos de nitrógeno y un 15% de CO2, por lo que es una técnica de automoción limpia y ecológica. Es un combustible limpio y estudios dicen que “su uso consigue ahorrar anualmente, al menos 3,5 millones de toneladas de CO2”.

 GLP es hasta un 40% más barato que los carburantes tradicionales lo que significa un importante ahorro de dinero, combinado con una mayor autonomía convierte el AutoGas en una opción segura para el medioambiente.

Gabriel

Leave a Comment

Your email address will not be published.*